diana.villavicencio@el universal.com.mx

La Autoridad del Espacio Público (AEP) informó que no se podrá otorgar una tolerancia de 10 minutos a los usuarios de los parquímetros para evitar ser infraccionados.

Esto en respuesta a una solicitud que hicieron diputados de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) a que llevara a cabo modificaciones al reglamento para el control de estacionamientos en vía pública.

En un informe remitido al presidente de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente, Alberto Chávez, la Autoridad del Espacio Público advirtió que no se encuentran contemplados periodos de tolerancia, pues el programa está enfocado a desincentivar el uso del vehículo.

Argumentó que la implementación del programa ecoParq busca una mejora real en las condiciones de movilidad, así como la disminución en la ocupación de la vía pública, garantizando la mejora en las condiciones de vida de los residentes y visitantes.

“El programa está enfocado en desincentivar el uso del vehículo y no en la ocupación continua de espacios, por lo que no están contemplados periodos de tolerancia para los usuarios, en virtud de que un ciudadano que realice un pago de dos pesos por 15 minutos, podría hacer uso del espacio por un periodo de 25 minutos”, se lee en el documento.

La AEP, a cargo de Roberto Remes, tampoco se compromete a emitir lineamientos que permitan un mejor trato entre los trabajadores de las empresas que operan ecoParq, luego de que el órgano legislativo local solicitara la emisión de lineamientos que permitan un mejor trato entre trabajadores de la empresa y usuarios para generar un ambiente de cordialidad.

“La AEP está en constante supervisión del actuar del personal respecto a la ciudadanía”, se precisó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses