El líder del PRD capitalino, Raúl Flores, acompañado del diputado constituyente, Roberto López, acudió hoy a la Contraloría capitalina para promover una queja en contra del director Jurídico y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñano, con el propósito de que se realice una auditoría luego de que fuera remitido ante la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos por portar en el interior de su auto una caja de cartón con 600 mil pesos en efectivo.
Flores aclaró al delegado de la demarcación, Ricardo Monreal, que no se trata de una persecución política, sino de un tema de legalidad.
“La victimización que se hace el político zacatecano está de más, no puede decir que es un tema personal y en su calidad de servidor público tiene que responder por la gente que impuso en la delegación”, aseguró el líder perredista.
El también vicecoordinador de la bancada del PRD en la Asamblea Legislativa dijo que se solicitará ante la Comisión de Administración Pública local su comparecencia, ya que además existen numerosas quejas de vecinos por el incremento de giros mercantiles.
“Está obligado, se crea lo que se crea y por más que acuda con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, a que lo defienda, no se salvará de comparecer. Que no lo defienda su líder máximo está mal, una mala señal”, expresó Flores García.
Consideró imprescindible que se audite a todos los funcionarios que el delegado nombró pues hay serias dudas sobre cada uno de ellos.
Exigió saber con certeza quién está administrando la delegación Cuauhtémoc, considerada una de las más importantes delegaciones de la capital por ser sede de los poderes y de algunas de las zonas comerciales y económicas más productivas del país.
Dijo que con tantos escándalos y casos de corrupción en los que se ha visto involucrado el gobierno delegacional de Ricardo Monreal, el político zacatecano tenga pretensiones de ser jefe de gobierno de la capital del país.
“Tendríamos un jefe de gobierno que en Zacatecas se adjudicó propiedades firmándose escrituras él mismo de lo que incautó su gobierno. Ese es un estilo de hacer política que corresponde a las más viejas usanzas del priismo. Por un lado tenemos a Andrés Manuel López Obrador perdonando a la mafia del poder, lanzando amnistías y pidiendo venia, y por el otro lado, al grito de muera la corrupción, tenemos a este funcionario que fue detenido por los retenes militares de la zona centro por portación de una inusual cantidad en efectivo”, señaló.
MULTAS A MONREAL
De acuerdo con Flores, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, ha sido multado por la Contraloría General de la Ciudad de México por ignorar los llamados a comparecer y rendir cuentas, informó el líder del PRD capitalino, Raúl Flores.
Flores explicó que, según la información que le proporcionó la Contraloría, el delegado ha recibido multas por 30 unidades de cuenta, por no acatar citas para comparecer sobre asuntos relativos a la delegación Cuauhtémoc.
ahd