diana.fuentes@eluniversal.com.mx

El presidente de la Comisión de Transparencia de la Asamblea Legislativa, Ernesto Sánchez, pidió a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local abrir una investigación para detectar y desmantelar la red operativa de organizaciones que están detrás de la operación de establecimientos mercantiles clandestinos que incumplen con requerimientos de protección civil.

Dijo que tan sólo en las colonias El Afán y La Pescadería, de la delegación Álvaro Obregón, operan con total impunidad bares que contribuyen a elevar los índices de inseguridad y atracción de la delincuencia.

Además demandó al titular del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), Meyer Klip, implementar operativos aleatorios en bares y cantinas de dichas colonias, donde de acuerdo con testimonios vecinales se ejerce la trata de personas y venden droga.

El legislador local del PAN manifestó su preocupación por conocer la forma en que estos lugares obtienen los permisos y licencias para operar y bajo el cobijo de qué funcionario.

Dijo que desde la Asamblea darán puntal trámite a estas solicitudes vecinales, ya que son foco rojo para la salud y convivencia social de las familias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses