metropoli@eluniversal.com.mx

El vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa, Raúl Flores García, informó que el próximo martes presentará un punto de acuerdo para citar a comparecer al jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, a este órgano legislativo.

Esto después de que quien fuera director general de Jurídico y Gobierno de la demarcación, Pedro Pablo de Antuñano, se le encontrara una caja con 600 mil pesos en efectivo al interior de su auto el pasado 15 de septiembre y fuera remitido a la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

El diputado perredista solicitará además la investigación del caso a la Contraloría General del Gobierno de la Ciudad de México, así como su seguimiento.

“El lunes acudiremos a la Contraloría a interponer una denuncia y también a la Procuraduría de Justicia local para darle seguimiento a este caso, y el martes subiremos a la tribuna para que esta soberanía pueda proceder a conocer lo conducente”, aseguró y señaló se le pedirán cuentas al delegado debido a que es responsable de la administración pública y de las acciones de todas las personas que desempeñan algún cargo en la delegación.

“Creo que se está configurando todo para que se haga una investigación profunda en la delegación Cuauhtémoc dadas las evidencias, porque el funcionario que portaba 600 mil pesos en efectivo el 15 de septiembre tiene a su cargo los procedimientos administrativos de la demarcación relacionados con los giros mercantiles y de construcciones”, enfatizó.

El pasado 16 de septiembre, de Antuñano aseguró en una conferencia de prensa que el dinero es para la organización Suma de Esfuerzos Ciudadanos en Movimiento y que se utilizaría para realizar proyectos cinematográficos de corte social; sin embargo, Flores García aseguró que el hecho de portar 600 mil pesos es un acto ilícito debido a que en lo que concierne a la administración pública, no se pueden realizar operaciones en efectivo, mientras que la asociación civil tampoco puede recibirlas en efectivo.

“De algún lado salió ese dinero, de algún lado salieron esos recursos, porque si dice que es una Asociación Civil, pues quién le dio el dinero, de qué cuentas bancarias salió, por qué billetes de una sola denominación perfectamente empacados por fajillas. Por eso es muy delicado que diga que una asociación está manejando esas cantidades de efectivo”, precisó.

Flores García aseguró no saber quién dirige la delegación, “porque Monreal no trabaja los fines de semana, ni días festivos, y eso es inconcebible en una ciudad que nunca descansa y que, por el contrario, necesita del triple de trabajo durante fechas emblemáticas como el 15 de septiembre”, y exigió saber quién la administra.

Asimismo, señaló que “es una burla” que con los casos de corrupción en los que ha estado involucrado el gobierno delegacional de Monreal, el político zacatecano tenga intenciones de aspirar a ser jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

“Tendríamos un jefe de gobierno que en Zacatecas se adjudicó propiedades firmándose escrituras él mismo de lo que incautó su gobierno. Ese es un estilo de hacer política que corresponde a las más viejas usanzas del priísmo”, aseguró el diputado perredista.

Flores García destacó que Morena no ha representado cambios visibles a casi un año de su administración, pues nadie podría decir que al vivir en la demarcación gobernada por este partido su calidad de vida se encuentra por encima del promedio de los demás capitalinos.

“Por el contrario, de los gobiernos de la oposición al menos dos funcionarios de primera línea han tenido que renunciar en medio de investigaciones por corruptelas y ahora hasta por lavado de dinero: Arne Aus Den Ruthen Haag y Pablo de Antuñano”, enfatizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses