Más Información
metropoli@eluniversal.com.mx
Agentes de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local, sancionaron a cien conductores durante los dispositivos nocturnos de vialidad realizados la noche del sábado y madrugada del domingo.
Estas acciones preventivas se implementaron para recuperar la movilidad en vialidades primarias y secundarias de acceso controlado y evitar que los automovilistas se estacionen en lugares prohibidos del Centro Histórico y la avenida Insurgentes.
En la delegación Cuauhtémoc, policías de tránsito aplicaron esta acción preventiva para inhibir la anarquía de estacionamiento, principalmente, en inmediaciones del Zócalo capitalino.
Allí, los oficiales levantaron 13 infracciones, aplicaron 36 candados y llevaron a 16 vehículos al corralón.
Mientras tanto, otro grupo de agentes que se desplegó a lo largo de la avenida Insurgentes, en el tramo del Eje 2 Norte a Viaducto Miguel Alemán, levantó 12 infracciones y efectuó el arrastre de un auto al depósito vehicular.
En esa misma vía, pero de Viaducto Miguel Alemán a Barranca del Muerto, los uniformados aplicaron 10 infracciones y un arrastre de vehículo.
Finalmente, en Insurgentes de Barranca del Muerto al Eje 10 Sur se levantaron ocho infracciones y tres vehículos fueron llevados al depósito.
La corporación policiaca recordó que para prevenir accidentes de tránsito provocados por conducir a exceso de velocidad, las patrullas de la SSP realizaron 54 carruseles en la red primaria de la ciudad.
Un día antes, elementos policiacos levantaron 71 infracciones a conductores que cometieron diferentes faltas al Reglamento de Tránsito.
Del total de sancionados, 41 fueron por operar sus autos en estado de ebriedad. Por esta falta 27 autos fueron trasladados al depósito vehicular.
Durante el operativo de Recuperación de Vialidades, aplicado la noche del viernes y madrugada del sábado, en el Centro se levantaron nueve infracciones, cinco automóviles fueron ingresados al corralón y se colocaron inmovilizadores a 20 vehículos.
Mientras que en tres tramos de la avenida Insurgentes fueron sancionados 15 conductores y cuatro carros fueron trasladados al depósito vehicular.
En esta jornada nocturna, policías pertenecientes a la Subsecretaría de Control de Tránsito llevaron a cabo 59 carruseles en vías primarias.
La SSP refrendó su compromiso de servicio a la ciudadanía y puso a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX, donde se pueden hacer denuncias y solicitar apoyo de seguridad. En tanto que en la cuenta @OVIALCDMX se pueden conocer las alternativas viales en tiempo real.