La mañana del 19 de septiembre de 1985, a las 7:19 horas la capital del país colapsó en tan sólo 120 segundos a causa de un terremoto de 8.2 grados en la escala de Richter.

El desploma el celebre Hotel Regis, una de las escenas que más se recuerda sobre ese día, representó el final de una época de esplendor sobre todo del primer cuadro de la capital mexicana, que quedó sepultada bajo los escombros.

Siguiendo por Juárez y después Reforma se llegaba al Hotel Continental, uno de los hoteles más famosos de la ciudad y donde se hospedó la actriz Marilyn Monroe en 1962, tuvo que ser demolido tras los daños por los sismos de 1985

“El reglamento de construcción promulgado en 1966 fue sustituido por uno nuevo en 1976, pero sus especificaciones se vieron rebasadas por la magnitud de los sismos ocurridos en  1985. Esta última situación junto con la anarquía que entonces se observó en el uso de algunas edificaciones, llevaron a las autoridades a publicar las Normas de Emergencia del Reglamento de Construcciones del Distrito Federal, el cual fue publicado el 3 de junio de 1987”, fragmento del libro “Sismos de 1985, Control de Edificaciones”, del D.D.F.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses