Más Información
Morena va por medidas fiscales para plataformas digitales por almacenamiento; Ramírez Cuellar prevé ingresos de 15 mil mdp
Senado acelera discusión para extinguir organismos autónomos; Morena convoca a sesión para este miércoles
Claudia Sheinbaum muestra por primera vez cambios en el despacho presidencial; se trata de tres nuevos cuadros
EU encabeza solicitudes de asilo, informa OCDE; Venezuela, Colombia y Siria los países con más peticiones
El presidente de la Comisión de Transparencia de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Ernesto Sánchez, pidió a la Procuraduría capitalina abrir una línea de investigación para detectar y desmantelar la red operativa de organizaciones que están detrás de la operación de establecimientos mercantiles clandestinos que incumplen con requerimientos de protección civil.
Sustentó que tan sólo en las colonias El Afán y La Pescadería de la delegación Álvaro Obregón operan con total impunidad bares que contribuyen a elevar los índices de inseguridad y atracción de la delincuencia.
Además demandó al titular del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), Meyer Klip, implementar operativos aleatorios por bares y cantinas ubicadas en las colonias El Afán y La Pescadería, en donde de acuerdo con testimonios vecinales, se ejerce la trata de personas y la venta de droga a jóvenes.
“Hemos recibido diversas solicitudes por parte de vecinos exhortando a las autoridades a emprender acciones y no evadir su responsabilidad para verificar, vigilar y clausurar estos lugares que lastiman a nuestros jóvenes en Álvaro Obregón”, precisó el asambleísta.
El legislador local del PAN manifestó su preocupación por conocer la forma en que estos lugares obtienen los permisos y licencias para operar y bajo el cobijo de qué funcionario.
"A todas luces podemos apreciar la ilegalidad al no contar con requerimientos de protección civil y falta de cumplimiento a lo establecido por las autoridades dentro de las normativas”, señaló.
Dijo que desde la Asamblea Legislativa se estará dando puntal trámite a cada solicitud vecinal ya que son sin lugar a dudas un foco rojo para la salud y convivencia social de las familias.
" Es por eso que insistimos al INVEA para hacer algo e incluso, desde Acción Nacional convocamos a las autoridades para realizar un recorrido y constatar la molestia vecinal y que estos lugares trabajan entre el paraíso de impunidad”, recalcó Sánchez.
pmba