Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Una nueva aplicación móvil comienza a despertar polémica en redes sociales. Se trata de "Amparito", una aplicación que promete simplificar el trámite para conseguir un amparo a las personas que por conducir bajo los efectos del alcohol purguen una sanción en el Centro de Sanciones Administrativas conocido como "Torito".
"Obtén un amparo express", se promete en la página de Internet amparo-torito.com, que da detalles del servicio: "Amparito es un servicio móvil a través del cual se puede obtener como proceso jurídico la presentación de una demanda de amparo en nombre de aquellas personas que hayan sido privadas de la libertad a consecuencia del programa Conduce sin Alcohol", puede leerse.
Los pasos a seguir son sencillos, asegura "Amparito", y es que basta con que el usuario registre sus datos y realice un pago a través de una tarjeta de crédito para que un representante de la empresa gestione el recurso jurídico que deberá ser aprobado por un juez.
Cabe señalar que aunque los detenidos logren un amparo, deben regresar posteriormente al "Torito" para cumplir las horas de arresto que se les impute por la sanción cometida.
"´Amparito´" te guiará por una breve serie de pasos para obtener tu demanda de amparo en pocos minutos, puede leerse en la página web del servicio, que informa que el estado del amparo solicitado "se mostrará en la pantalla principal".
"Amparito" está disponible para los sistemas iOs y Android, y en el sitio de descargas Google Play cuenta con buenos comentarios entre los usuarios.
En Facebook, la opinión de las personas se divide: algunos aplauden lo que "Amparito" les ofrece, otros repudian que individuos manejen después de haber consumido alcohol.
El Programa “Conduce sin Alcohol” se creó bajo el principio de prevención y así disminuir los accidentes viales originados por conducir en estado de ebriedad.
Esta no es la primera aplicación de su tipo.
jlcg