metropoli@eluniversal.com.mx
El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, se deslindó de la actuación de su director general jurídico de la demarcación, Pedro Pablo de Antuñano, argumentando que se trataba de un asunto personal.
El morenista rechazó tener cualquier vínculo con este hecho y aseguró que De Antuñano dará una explicación correcta y legal a las autoridades correspondientes, pues confió en que sí tiene cómo acreditar el origen de recursos; sin embargo, esperarán a lo que determine el Juez.
“Esperemos a que el juez decida y en caso de que lo vincule a proceso, lo vamos a cesar, con el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio no se tardará mucho, en 48 horas se determinará su situación jurídica”, señaló Monreal Ávila en entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga.
Reveló que Pedro Pablo de Antuñano le comentó que iba en un vehículo de su propiedad y el dinero era suyo, por lo que pidió que no se le vincule en este caso.
“Esto se trató de un caso de carácter personal y si la autoridad tiene algo en su contra, que proceda, pero no traten de vincularme políticamente, pues es un ámbito estrictamente personal”, enfatizó el delegado de la Cuauhtémoc.
Consideró que el vincularlo con este caso es una cuestión política; sin embargo, argumentó que está acostumbrado a que siempre se hable de él por su forma dura de gobernar y siempre dar la cara.
“Durante muchos años he vivido en la adversidad y he sido atacado de manera injustificada, pero siempre salí adelante, siempre he vivido en el límite porque siempre doy la cara”, comentó.
Desmintió el rumor que se dispersó en redes sociales, donde se señalaba que estaba internado en un hospital particular debido a un infarto, por lo que reveló que este día feriado se encontraba de paseo con su esposa.