Más Información
Sheinbaum reacciona al nombramiento de Bertha Alcalde como nueva Fiscal de la CDMX; “Es una mujer honesta”
De colores y distintos tamaños, Comisión del INE aprueba boletas para elección judicial; falta voto del Consejo General
La secretaría de Obras y Servicios lanzó una convocatoria para contratar la elaboración del proyecto ejecutivo con motivo de la construcción del Hospital General de la delegación Cuajimalpa, el cual se ubicará en el mismo terreno del Hospital Materno Infantil, donde ocurrió una explosión por la fuga en una pipa de gas hace un año y siete meses.
La dependencia emitió la convocatoria para la licitación pública nacional 909005989-DGOP-L-007-16, referente al proyecto ejecutivo, cuya elaboración tomará más de un año, según el documento publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.
La convocatoria detalla que el inicio de trabajos del proyecto será el 11 de octubre próximo y la terminación deberá ocurrir el 23 de diciembre de 2017.
El nosocomio se construirá en los terrenos del antiguo Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, en el cual ocurrió una explosión el 29 de enero de 2015, siniestro que dejó cinco personas muertas y 72 heridas.
Previo a la elaboración del proyecto ejecutivo, la secretaría de Salud local elaboró un programa médico de necesidades arquitectónicas, en el cual se planteó que el nuevo inmueble tendrá tres niveles, capacidad de 112 camas, de las cuales 75 serán camas censables.
El gobierno capitalino estimó que la construcción del nuevo hospital costará cerca de 600 millones de pesos, para lo cual también se tienen previstas aportaciones del gobierno federal.
Entre sus servicios, se previó que el inmueble cuente con áreas de hospitalización para gineco-obstetricia, cirugía general, medicina interna, pediatría, áreas de consulta externa, de especialidades como cardiología, urología, oftalmología, traumatología, ortopedia, zona de urgencias, y laboratorio.
ahc