metropoli@eluniversal.com.mx

La balacera del pasado domingo en la delegación Xochimilco dejó como saldo tres personas muertas y otras tres más en condición critica en el hospital, el hecho puede estar relacionado con la venta de droga al menudeo, por lo que la procuraduría capitalina indaga esta línea de investigación.

“Nos comentan que pudiera estar relacionada con asuntos de narcomenudeo […] Platicando con el secretario de Seguridad Pública la semana pasada se acordaron una serie de medidas para reforzar la seguridad pública con Policía Auxiliar y nosotros estábamos en ese entendido. El viernes hubo un recorrido con 600 elementos, el sábado sucedió otro, pero este hecho desafortunadamente se dio alrededor de las 9:40 de la noche; es un hecho aislado, en este momento, y vamos a buscar que no se repita”, indicó el delegado Avelino Méndez.

Según los primeros reportes policiacos así como testimoniales, tres de los heridos llegaron a agredir a los ahora occisos; sin mediar palabra abrieron fuego en por lo menos 12 ocasiones contra los que departían al exterior del domicilio ubicado en la intersección de las calles Pino y Violeta.

Estos de inmediato respondieron la agresión, lo que desencadenó la refriega y el pánico entre algunos testigos. Después, los agresores huyeron dejando a sus compañeros mal heridos en el lugar, las autoridades reportaron que tres murieron en el lugar, una más en el hospital.

Ahora buscan a los victimarios, quienes huyeron en dos vehículos diferentes, los cuales aparentemente fueron captados por dos cámaras de seguridad al momento de su agresión, por lo que unas horas después se montó un operativo para dar con los asesinos sin que hasta el momento se den a conocer los resultados.

Trabajo de inteligencia de la procuraduría capitalina logró identificar el lugar donde ocurrieron los hechos como un punto de venta de drogas al menudeo, versión recabada de vecinos indican que la diferencia entre grupos rivales que se disputan la plaza ha dejado un total de cinco muertos, dos de estas mujeres.

Estos testimoniales refieren también que el grupo atacado ya había recibido amenazas de su grupo rival. Estos no hicieron caso, siguieron comercializando drogas y en respuesta fueron baleados, para frenar esta situación la policía capitalina hará operativos aleatorios y reforzará la seguridad en la zona, pues se cree que los afectados puedan tomar venganza.

El delegado señaló que desde hace algunas semanas, se realizan operativos los fines de semana en Xochimilco, pero de cara a las fiestas patrias Méndez solicitó a las autoridades competentes reforzar la vigilancia en el territorio delegacional.

Alrededor de 600 policías se mantendrán en toda la delegación —incluidos los embarcaderos, barrios, el bosque de Nativitas y pueblos— para hacer labores de vigilancia e inhibir las conductas delictivas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses