Más de 4 mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina serán desplegados este 15 y 16 de septiembre en inmediaciones del Zócalo de la Ciudad de México con motivo de las fiestas patrias.

Los agentes "estarán trabajando al respecto brindando seguridad perimetral en coordinación con el Estado Mayor presidencial", detalló el titular de la corporación, Hiram Almeida.

Mencionó que la finalidad del dispositivo es que todas las personas que acudan a celebrar el inicio de la Independencia "lo puedan hacer con un nivel de certeza y obviamente en un nivel de paz pública importante".

Para evitar accidentes automovilísticos durante estas celebraciones, la SSP pondrá en marcha jornadas especiales del Alcoholímetro.

"Eso también es parte colateral, vamos a estar revisando, incrementamos los horarios nocturnos de todos estos lugares en donde está el programa Conduce Sin Alcohol", señaló Almeida.

Dijo que la inspección se extenderá a zonas de restaurantes y algunos otros puntos donde se consumen bebidas embriagantes.

"Lo que queremos es que no haya accidentes en relación a la ingesta o consumo de alcohol; apelamos a que sean más responsables quienes ingieren alguna bebida alcohólica y no operen unidades vehiculares", expresó el funcionario.

Como parte de la acción preventiva se pondrá especial atención a las tiendas de abarrotes y sitios donde regularmente se vende alcohol, "se vigilará que cumplan con las normas administrativas correspondientes".

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses