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El recorte al presupuesto del próximo año ha puesto en riesgo los proyectos de ampliación de la Línea 12, 9 y A, así como la modernización de la Línea 1 y el mantenimiento del Metro, advirtió el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño Ambriz.

Dijo que el haber dejado fuera de las partidas federales al Metro es “muy lamentable”, pues quienes pagarán los costos de posponer estas obras serán las generaciones futuras.

“Ya hemos tenido ejemplos de cuando una obra de Metro deja de hacerse, las futuras generaciones son las que pagan porque siempre será más caro. Si no lo hacemos hoy, lo tendrán que hacer nuestros hijos mucho más caro. El llamado que hacemos es a estirar un poquito más la cobija, aunque sea cortita, que nos la compartan”, expresó.

En entrevista, luego de presentar el Boleto Conmemorativo a las Lunas del Auditorio Nacional, Gaviño hizo un llamado a los legisladores federales para que sean ellos quienes “enmienden la plana” y destinen recursos para los proyectos de ampliación del Metro.

Jorge Gaviño recordó que para el caso de la ampliación de la Línea A, que iría de La Paz a Chalco, se tenía contemplado una transferencia de recursos federales hacia la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), para elaborar el proyecto ejecutivo, lo cual implicaría un gasto por 200 millones de pesos, sin embargo esto no se ha concretado.

“No habrá obra pública si no tenemos proyecto ejecutivo, eso es contundente. (…) Estamos hablando de cientos de miles de personas que están requiriendo con urgencia ese transporte, estamos hablando de Valle de Chalco”, enfatizó.

Para la Línea 9 dijo que sí se cuenta con recursos para el proyecto ejecutivo.

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