El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que en el Paquete Económico 2017, propuesto por el Gobierno Federal, se plantea un recorte del 92 por ciento "en términos reales", pues la asignación pasaría de 9 mil millones a 431 millones de pesos, lo cual afectará de manera importante proyectos de infraestructura.
El trabajo de las diputadas y diputados será la defensa de los recursos para la capital en la Cámara de Diputados, “confió en que se tome en cuenta que hay proyectos que son indispensables para la ciudad", los cuales serán para distintos programas como el fondo de capitalidad, aseguró Mancera.
Mancera refirió que los recursos del Fondo de Capitalidad habían sido destinados a patrullas, infraestructura, equipamiento como camiones de basura, para el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y el Metrobús.
El jefe de Gobierno mencionó que los recortes planteados a los fondos especiales no afectarán el paquete de programas sociales de la ciudad, sin embargo, el recorte del 10 por ciento al Seguro Popular sí afectará el programa "Médico en tu casa", que se mantendrá con ajustes pertinentes, aseguró en el espacio de Radio Fórmula que conduce Denise Maerker.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México dijo que la próxima semana se reunirá con el titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, con quien hablará sobre los recortes a la capital.