En un domicilio de la delegación Venustiano Carranza elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina decomisaron 14.4 toneladas de pirotecnia. Otros 305 kilos fueron asegurados en Gustavo A. Madero.

Tras recibir una denuncia anónima, agentes del agrupamiento Fuerza de Tarea pusieron en marcha el operativo Cometa y se dirigieron a la calle Juan Pardavé, en la colonia Magdalena Mixhuca. Allí detectaron una bodega con decenas de cajas que contenían diversos cohetes.

Perros adiestrados en la localización de explosivos ubicaron en cajas y costales de alimento para mascota el material pirotécnico.

Uniformados especializados en el manejo de explosivos llevaron el material a sus instrucciones en tres camionetas Pick Up y dos camiones tipo UNIMOG.

La SSP resaltó que éste es el más grande decomiso de los últimos años.

Mientras tanto, elementos de la Policía Auxiliar aseguraron 305 kilos de material pirotécnico en las inmediaciones del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Indios Verdes.

En este sitio tres personas fueron detenidas y remitidas al juzgado cívico de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-2 y cuatro más a GAM-4.

Estas acciones se realizan debido a la proximidad de las fiestas patrias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses