fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

El gobierno delegacional en Tlalpan presentó una denuncia en contra de quién resulte responsable por la violación de sellos de clausura colocados en la obra irregular de la colonia Ampliación Miguel Hidalgo, donde fallecieron seis personas mientras realizaban trabajos de construcción el pasado lunes 5 de septiembre.

Autoridades recordaron que el 8 de enero de 2016 se inició un procedimiento de Visita de Verificación Administrativa en materia de construcción al inmueble ubicado en la calle Jesús Lecuona, números 746 y 747.

“Derivado de este procedimiento, el 12 de mayo pasado se emitió el estado de clausura del inmueble y colocación de sellos, por no cumplir con los requerimientos para llevar a cabo actividades en materia de construcción, hecho que fue debidamente notificado al propietario responsable”, resaltaron.

Por lo anterior, se presume que el o las personas encargadas del predio y la obra quebrantaron los sellos de clausura colocados en el inmueble al no subsanar la legalidad de la obra y permitir que trabajadores continuaran las labores de construcción.

Personal de la demarcación recordó que el artículo 286-bis del Código Penal para la Ciudad de México señala que se impondrán de dos a ocho años y seis meses de prisión a quién no acate el estado de clausura o suspensión de actividades en obras de construcción que no cuenten con el dictamen de impacto urbano.

Mientras que en el artículo 286 del Código Penal para la Ciudad de México se establece que por el quebrantamiento de sellos se impondrá una pena de dos a siete años de prisión y de 100 a 500 días de multa.

El gobierno delegacional en Tlalpan reiteró su “completa colaboración con las autoridades competentes para deslindar o fincar responsabilidades por el lamentable fallecimiento de los trabajadores de esa construcción irregular”.

El lunes pasado, a las 18:20 horas, tres empleados de la obra situada en Jesús Lecona y Alfredo de la Huerta, en la segunda sección de la colonia Miguel Hidalgo, entraron a una cisterna para quitar una cimbra.

Al notar que no salían, otras tres personas entraron para ver que ocurría. Pasó más tiempo y nadie salía ni respondía, así que el encargado pidió el apoyo de los servicios de emergencias.

Al sitio acudieron los bomberos, quienes rescataron a José Alberto “R”, de 23 años, y Vicente “P”, de 22. Ambos estaban inconscientes, por lo que fueron trasladados al Hospital Ajusco Medio, pero más tarde fallecieron. Los vulcanos también sacaron de la cisterna los cuerpos sin vida de Francisco “G”, de 22 años, Crescencio “R”, de 40, Iván “R” y Pedro “P”, los dos de 24 años.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses