La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que los manifestantes que se encontraban en la carretera federal México-Toluca en protesta por la construcción del Tren Interurbano, se dirigen a la Ciudad de México por esa vía.

Ante ello, la SSP recomendó utilizar la autopista como alternativa.

¿CÓMO SERÁ EL TREN?

Con una extensión de 58 kilómetros, el Tren Interurbano México-Toluca se construye con tecnología de punta, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al supervisar los avances del tren, que hará el recorrido en 39 minutos.


En un comunicado, indicó que esta obra de ingeniería, realizada por profesionales de muchas nacionalidades, sobre todo mexicanos, será de gran utilidad al comunicar en 39 minutos a la capital de la República Mexicana y la del Estado de México.


Frente a la puerta de lo que será el túnel, explicó que máquina alemana con diámetro de ocho metros 50 centímetros perforará la zona de montaña, cinco kilómetros abajo de donde pasará el tren y simultáneamente, un robot colocará las dovelas y el concreto para darle el acabado.


Los trabajos se realizarán a una velocidad de entre 12 y 20 metros diarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses