Más Información
Embajada de EU en México continúa capacitaciones a INM en migración; estamos orgullosos de apoyar, dice
De la Fuente alerta por tráfico ilícito de bienes culturales; Gobierno recupera 220 piezas arqueológicas
Reforma “ternurita”: Imjuve lanza campaña para promover elección judicial; “ellos nos salvarán del neoliberalismo”
Alberto Sentíes Palacio, mejor conocido como #LordFerrari, tendrá que esperar a que le regresen uno de sus vehículos pues el Ministerio Público impugnó el amparo que le fuera concedido por un juez federal.
El agente del ministerio público adscrito al Juzgado Trigésimo Segundo Penal en la Ciudad de México interpuso recurso de revisión contra la determinación del Juez Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la CDMX de otorgar el amparo 610/16 a #LordFerrari contra la retención ilegal de uno de sus vehículos.
El asunto quedó radicado ante el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito con el número R. P. 116/2016, por lo que la sentencia de amparo del 29 de julio pasado aún no está firme ni puede ser ejecutada.
El Juez Trigésimo Segundo Penal en la capital lleva la causa penal por el delito de lesiones y robo en pandilla contra Sentíes Palacio, en ella determinó asegurar el vehículo del imputado.
El mismo juez Décimo Tercero otorgó el pasado 21 de julio un amparo a #LordFerrari contra esa causa penal derivada de que uno de sus escoltas golpeó a un automovilista cuando circulaba sobre Viaducto Tlalpan.
El asunto se do a conocer en redes a través de un video en marzo pasado, por lo que Sentíes Palacio acudió por volutad propia a declarar a la Procuraduría General de Justicia de la CDMX.
Su declaración fue glosada al expediente FTLP/TLP3-T1/291/16-03 en cuyas diligencias también se incluye el decomiso del Ferrari rojo que conducía cuando ocurrió la agresión y el automóvil blanco que usaban sus escoltas.
Una semana después del controversial video, Sergio González Ibarra, escolta de #LordFerrari, fue hallado muerto luego de sufrir un infarto dentro de un hotel de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.
A su muerte, dejó dos cartas escritas a mano en las que acusó directamente a Sentíes Palacio de haberle ordenado atacar al conductor.
jram