metropoli@eluniversal.com.mx

La delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano, retó a sus detractores a presentar pruebas reales de la entrega de tinacos y condicionamiento de programas sociales con miras a la elección de los Comités Vecinales del domingo.

En entrevista con EL UNIVERSAL, la funcionaria acusó directamente a la diputada Ernestina Godoy (Morena) de politizar la elección y dijo que las acusaciones en su contra “son la misma cantaleta de siempre” pues el objetivo es hacer una “escaramuza mediática”.

“Todo lo hacen mediáticamente, no hay ninguna denuncia, no tienen elementos y ante sus actos cobardes hacen este tipo de acciones. No vi ciudadanos, no vi quién exija de manera formal (la renuncia de sus candidaturas), vi pequeños grupos que tienen intereses políticos que pertenecen a esta diputada”, acusó la delegada.

Sobre la participación de sus familiares Gabriela Quiroga Anguiano y David Quiroga Anguiano en la elección de los comités vecinales, la delegada afirmó que no es la única funcionaria que tiene a familiares participando en la política en la Ciudad.

“Si la familia decidió participar y la gente los apoya, pues qué puedo decir. Me parece que escupen hacia el cielo y se les va a caer la saliva. A mí que me digan quién, de los que hoy manejan, no tiene un familiar en el entorno político. Yo he sido respetuosa del ejercicio del gobierno”, explicó.

Sostuvo que las fotografías que difundieron los vecinos corresponden a administraciones pasadas. Sobre la imagen de una bodega donde hay un montón de tinacos, Anguiano Flores comentó que se trata de un almacén donde, además, se guardan cemento y diversos enseres.

“Que presenten donde he entregado un solo tinaco. Yo quiero ver la prueba de eso y que lo hagan de manera formal e institucional. Lo que hicieron es montar fotos de momentos que no son de mi gestión. La vileza de implantar fotos de años anteriores es de gente que sólo quiere dañar a la ciudadanía, a la delegación y el nombre que hemos tenido”, lamentó.

Acusan inequidad. En entrevista, Leticia Martínez, quien compite por el Comité Vecinal de la colonia El Molino, consideró que no hay equidad en la elección por la participación de los familiares de la delegada Anguiano.

Martínez fue una de las vecinas que acudió al Instituto Electoral local para protestar por la supuesta injerencia de Anguiano Flores en la elección del domingo. Si bien había dicho que renunciaría a su candidatura, hasta el momento no la ha hecho efectiva.

Sobre el tema, la delegada aseguró que son personas que buscan beneficios, los cuales, sostuvo, no los dará.

“El único pecado que he tenido es no tomar a la gente de otros grupos, ese es el gran dolor que tienen las bases sociales. No los he aceptado y no voy a entrar en un juego de chantaje ni en juego de condicionamiento que me vaya a presionar, (…). Llegué legítimamente a la delegación, y sigo teniendo el respaldo y el apoyo de la gente.

“Puedo salir a la calle sin tener ningún problema, me puedo presentar en todos lados, y eso es lo que les molesta”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses