Cuatro personas, entre ellas dos funcionarios públicos del módulo de Control Vehicular dependiente de la delegación Xochimilco, fueron puestos a disposición del Ministerio Público como parte de los operativos para inhibir los actos de corrupción.
La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) informó que la tarde de este miércoles, en el módulo de Control Vehicular a los dos funcionarios se les inculpó por corrupción al brindar sus servicios y las otras dos personas no pudieron acreditar su relación laboral con la institución, que realizaban los trámites que ahí se atienden.
Por tal motivo, se inició la Carpeta de Investigación por el delito de usurpación de funciones públicas y ejercicio ilegal del servicio, con el número CI-FXH/XO-2/UI-3CD/1342/08-2016.
La Semovi a cargo de Héctor Serrano solicitó a la Contraloría General de la capital del país y a las contralorías de las jefaturas delegacionales, lleven a cabo auditorías específicas a fin inhibir los actos de corrupción en las oficinas de Control Vehicular.
pmba