Más Información
Imjuve y agencias de la ONU se reúnen en favor de las juventudes; tratan reclutamiento de jóvenes del crimen organizado
Por contrabando van por extinción de dominio de plaza de Izazaga; IMPI destruirá 90 mil piezas de productos pirata
INE no pagará multas, afirma Guadalupe Taddei; "nosotros nunca estuvimos en desacato a órdenes judiciales"
El ex director de administración en la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, fue detenido y presentado ante el Juzgado Cívico de la sede delegacional en Venustiano Carranza, gobernada por Israel Moreno, por presunta alteración del orden público.
El también ex jefe delegacional realizó una jornada de retiro de enseres que obstaculizaban las calles en Venustiano Carranza, donde hace unos días ya había tenido problemas para entregar los objetos e intentaron presentarlo ante el Juzgado Cívico, pero al final nadie puso cargos en su contra.
"La gente de @israelmorenori me detuvo por "alteración del orden público". Otro capítulo más de los porros de @D_VCarranza", escribió en Twitter Aus den Ruthen poco antes de las 14:00 horas.
Arne había acudido a la explanada delegacional a entregar los bienes que retiró en una jornada de liberación de espacio público. Ahí una persona reclamó los objetos fueron retirados frente a su casa.
En un último video por Periscope, Arne y el vecino acudieron al Juzgado Cívico donde el primero señaló que lo remitieron por vejaciones físicas al inconforme, a quien Arne señaló como gente del PRD que estaba "muy violenta".
Después de esto es que Arne publicó un tuit sobre su detención.
Antes al intentar descargar los objetos, personal de la delegación le pidió contar con algún trámite previo para la entrega y Aus den Ruthen mostró una copia del documento en su celular, pero el funcionario refirió que había un plazo de 72 horas que vence hasta mañana para especificar dónde entregar los enseres retirados.
ahc