Más Información
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
Grupo Lala anuncia devolución de concesiones de agua en CDMX y Monterrey; “ha puesto el ejemplo”, reconoce Sheinbaum
VIDEO: “Era un líder respetado y amado por sus seguidores”; Madre buscadora pide ayuda a Osiel Cárdenas, presunto narcotraficante
Segundos después de dejar el Juzgado Cívico de la delegación Venustiano Carranza, el ex funcionario en Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen fue detenido y llevado ahora al Ministerio Público por presunto robo de un celular.
Esta tarde, el ex director de administración en esa demarcación había sido presentado ante un Juez por la presunta falta cívica de alterar el orden público, luego de llevar a la explanada delegacional los enseres que recogieron de una colonia de Venustiano Carranza.
Al dejar el Juzgado, un grupo de personas encabezados por Hugo Torres Zumaya, líder de la corriente Foro Nuevo Sol del PRD en Benito Juárez, ya esperaban afuera a Arne pues lo acusaron del presunto robo de un celular a una persona llamada Vladimir.
Policías auxiliares llevaron al ex panista al Ministerio Público ubicado a unos metros de distancia.
Vía Periscope Aus den Ruthen afirmó que era absurda la acusación y vinculó a los denunciantes con el ex delegado en Miguel Hidalgo, Víctor Romo.
En Twitter mostró que el denunciante, llamado Vladimir, intentó golpear a miembros de la brigada en una jornada similar en Benito Juárez el lunes pasado, por el retiro de un objeto frente a su casa, y por esta situación fue llevado al Juzgado Cívico.
En la transmisión original de ese día, se observa que Vladimir es sujetado por algunas personas en al menos dos ocasiones por tratar de agredir a otro sujeto y finalmente señala que alguien le robó su celular.
Cerca de las 20:30 horas, Arne informó que ya había salido del Ministerio Público y resaltó el trabajo de la Procuraduría capitalina.
En su cuenta de Twitter, Hugo Torres Zumaya publicó que Arne se reservó el derecho a declarar y afirmó que “el proceso continúa”.
Sobre la remisión previa al Juez Cívico, Aus den Ruthen afirmó que ocurrió cuando solicitó una audiencia con el jefe delegacional Israel Moreno y fue acusado de escandalizar.
Acusó que sus detenciones fueron ilegales por lo que en próximos días presentará denuncias.