phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Para promover los atractivos turísticos de la delegación Tláhuac, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades diseñó la Ruta de la Vida y la Muerte.

Evangelina Hernández, directora General de Equidad para los Pueblos y Comunidades, detalló que a través de esta ruta se podrá disfrutar de recorridos en trajineras en el embarcadero del Lago de los Reyes Aztecas, el cual fue rehabilitado el año pasado en apoyo a 15 mil habitantes de los barrios: La Guadalupe, Los Reyes, Santa Anta, San Juan, San Mateo, San Miguel, La Asunción, La Magdalena, San Andrés y San Sebastián, todos pertenecientes al pueblo de San Pedro Tláhuac.

Indicó que quienes decidan realizar esta ruta, podrán disfrutar de los parajes lacustres para llegar a la zona de chinampas y adquirir directamente de los campesinos hortalizas y flores que se cultivan en la zona.

La funcionaria destacó que quienes decidan visitar la delegación en esta temporada podrán acudir a las lagunas del Ejido de San Pedro, el santuario de aves migratorias y arribar a San Andrés Mixquic para conocer la zona arqueológica, museo, cementerio y el altar de la diosa Miquixtli, deidad de la vida y la muerte.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses