Más Información
Quinto concierto navideño del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional; hubo temas clásicos y villancicos
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
metropoli@eluniversal.com.mx
Organizaciones protectoras de animales advirtieron que la muerte constante de especies en el Zoológico de Chapultepec ha ocurrido años atrás y que la única diferencia es que ante las filtraciones de ex trabajadores las autoridades del Gobierno de la Ciudad prefieren hacer públicos los decesos, bajo la bandera de la transparencia.
Luego de que la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), informara ayer que la necropsia de la antílope Eland Mónica tardará unos días, los defensores de animales aseguraron que con anterioridad las muertes de las especies se escondían.
“Hoy por esa rebeldía de los ex y los mismos trabajadores quienes están hartos del maltrato animal y también laboral es como se revela el estado que guardan los animales y a las autoridades no les queda de otra que darlo a conocer fingiendo transparencia”, coincidieron Prensa Animal y Tlalikalli Casa de la Tierra .
Pusieron como ejemplo el fallecimiento de la loba Yuma, a la cual operaron y nunca se supo sobre las causas reales de su muerte. En el Zoológico de Aragón ocurrió lo mismo con la muerte de los coyotes.
“La mayoría de los decesos es por descuido, porque el cautiverio no es para ellos, el estar encerrados les genera enfermedades”, señalaron.
Por esta situación, Tlalikalli Casa de la Tierra reiteró el llamado a la titular de la Sedema, Tanya Müller, a que acepte el convenio que prometió con el Proyecto Gran Simio México para la transformación de los zoológicos.