Más Información
No hay prórroga para el INE en elección judicial; no hay margen para su desobediencia, afirma Noroña
¡Heladas! Son las que inician en México por frente frío 11; estos estados estarán a menos de cinco grados
Colmex suspende convenio con Universidad Hebrea de Jerusalén; decisión genera división entre estudiantes y académicos
metropoli@eluniversal.com.mx
El Comité Fundacional de la Asociación de Residentes de la Colonia Hipódromo denunció que la Autoridad del Espacio Público y la delegación Cuauhtémoc buscan quebrantar un acuerdo para llevar a cabo un proyecto de recuperación de un área verde con recursos generados por el cobro de parquímetros.
Rafael Guarneros, del Comité Fundacional, explicó que hace meses se planteó que un área verde con árboles de 30 metros de altura que se ubica entre Benjamín Franklin y Baja California se convirtiera en un parque intrageneracional utilizando los recursos generados por el cobro de parquímetros. El acuerdo se estipuló en junio de este año y ahora las autoridades, según versiones de los vecinos, pretenden construir en ese sitio el Nuevo Foro Shakespeare.
“Es una falta de seriedad de la Autoridad del Espacio Público a cargo de Roberto Remes, y del delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, que se quiera echar abajo la recuperación de ese espacio en beneficio de la comunidad para favorecer a los hermanos Bichir”.
Explicó que desde 2015 se llevaron a cabo gestiones ante la Autoridad del Espacio Público, dentro del Comité de Transparencia y Rendición de Cuentas Roma-Hipódromo que supervisa los recursos generados por el cobro de parquímetros. En esa reunión se autorizó el Parque Cholula, en donde sería utilizado parte de 30% del fondo que se aplica para mejoras de la colonia.
“Aproximadamente son nueve millones de pesos, y aunque no todo este recurso se emplearía para la rehabilitación de la zona natural, ahora ni siquiera se podría utilizar porque el delegado ya está pensando en construir el Foro Shakespeare”.
Los vecinos dejaron claro que lucharán por el rescate de esta zona y tomarán las medidas legales para que se cumplan los acuerdos firmados, mismos que siguen vigentes y que al ser actos de autoridad hasta que no se declare su nulidad por algún tribunal estarán obligados a cumplir.
Los vecinos inconformes dejaron claro que no permitirán que el gobierno de la Ciudad acabe con más áreas verdes para privilegiar a la iniciativa privada.
Además cuestionaron que en la delegación Cuauhtémoc se sigan cambiando los Usos de Suelo pasando por encima las leyes.