Más Información
México no está haciendo su tarea para reducir contaminantes, acusan expertos; 2023 registró récord en emisiones de CO2
Presidentes municipales de Jalisco piden reasignación de 10 mil mdp en el PPEF 2025; aporta 7.4% del PIB del país, argumentan
IMSS invertirá 875 mdp para modernizar 180 elevadores; trabajadores argumentan que no se pueden cambiar hasta 2027
En la Parroquia Verbo Encarnado y Sagrada Familia, situada en la colonia Roma, amigos y compañeros de Stephanie Magón pidieron por su eterno descanso. La mujer nacida en Colombia falleció el pasado 30 de julio, en calles de la colonia Nápoles.
A la misa oficiada a las 7 de la noche asistieron modelos de diferentes agencias de México, incluida a la que ella pertenecía.
"Era una persona muy positiva, súper ingenua, súper alegre, muy buena persona (...) Ella era una persona muy decente y no está bien que por el hecho de ser colombiana haya recibido discriminación", expresó Pablo Sebastián Anton, dueño de la agencia New Icon.
Entrevistado al concluir la ceremonia religiosa, Pablo explicó que dicha discriminación se reflejó en los encabezados de algunos medios de comunicación, ya que "ponían 'modelo colombiana fue asesinada' y se empezaron a armar todo eso desde el día que no tenían quizá nada concreto".
Pablo conoció a Stephanie en Colombia hace aproximadamente 5 meses. Allá, en su tierra natal, ella le manifestó su interés de venir a la Réplica Mexicana.
"México, por ser la capital de moda para Latinoamérica, sí es un tema de que para mucha modelo es el gran trampolín para ir a Nueva York, a París, a los Ángeles, por eso México es el gran atractivo, por eso yo también llegué aquí hace diez años", precisa el hombre oriundo de Argentina.
En la agencia New Icon Stephanie llevaba poco más de dos meses y medio, según el dueño.
"Ella amaba México, por eso fue toda una sorpresa enorme, porque la verdad es una persona que llegó y estaba fascinado con el país, con los casting, con todo, porque ella venía de Cali, es una ciudad que no tiene mucha moda, México es como la central en moda para toda América Latina, estaba muy contenta con las oportunidades que ya sabía que iba a tener", reiteró Pablo.
Recuerda que hace como tres semanas vio por última vez a Stephanie, "es una modelo de la agencia y nos fue a visitar, nos trajo dulces".
Sabe que ella vivía sola, pero asegura que como dueño de la agencia no profundiza en la vida privada de los modelos. Sin embargo, entre ellos suelen darse algunos consejos para tener una vida más tranquila, "yo comparto mi experiencia, uno se tiene que cuidar porque estamos en un país donde no conocemos, siempre estamos en contacto".
Pablo aseveró que Stephanie nunca manifestó sentirse insegura ni perseguida por alguien, "estaba súper feliz, ella quería ser conductora o actriz, quería que el modelaje fuera la plataforma y estaba súper feliz de pertenecer a la agencia número uno en el país".
En su opinión, la inseguridad que se vive en la ciudad afecta a un mexicano al igual que a un extranjero.
"Aquí todos vivimos por igual, sin importar la nacionalidad y es un punto que me gustaría sacar como el estigma cuando se trata de una nacionalidad, porque se enfoca diferente la noticia. Yo creo que a los mexicano tampoco les gusta cuando en Estados Unidos por decir que son mexicanos piensan que se trata de una persona mala, entonces, yo creo que ese es un tema fundamental que debemos, como medios, dejar de incriminar por la nacionalidad, yo soy de Argentina y llevo aquí diez años y ya me considero prácticamente mexicano, entonces hay que tratar eso muy delicado", sostuvo.
Insistió en que lo mismo pasa con los colombianos en México, pues si revelan su nacionalidad lo ven feo, "yo creo que si queremos que a los mexicanos no nos vean feo en Estados Unidos a debemos dejar discriminar nosotros a otras nacionalidades aquí".
Pablo ha sido un gran apoyo para la familia de Stephanie Magón, "estoy con la familia, hoy hicieron el funeral en Colombia, el cuerpo ya lo mandaron hacia allá y estoy hablando todos los días con su papá, su padrastro, su esposo, sus tías, eso es lo que estamos haciendo".