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En los primeros tres días de operación de la aplicación móvil Bache 24-CDMX, la secretaría de Obras y Servicios recibió 3 mil 231 reportes relacionados con desperfectos en las calles de la capital, equivalentes a más de mil solicitudes diarias, informó Enrique Filloy, director de Mantenimiento a la Infraestructura Urbana.

Del total de reportes surgidos hasta la noche del jueves pasado, mil 363 no fueron resueltos directamente por la dependencia pues se ubicaban en vialidades secundarias, por lo que fueron canalizados a las delegaciones, aclaró el funcionario.

“Estos casos son reportados de inmediato a la Agencia de Gestión Urbana mediante el número 072, y de ahí se avisa a las delegaciones”, comentó.

Filloy Ramos añadió que 207 casos no eran baches, de acuerdo a la clasificación que contiene la misma aplicación, y que descarta del programa de respuesta rápida los desperfectos como zanjas y socavones.

Hasta la noche del 4 de agosto, había además 243 reportes de baches que estaban en la categoría de “pendiente de solución” y que por ende, no fueron tapados en el plazo de 24 horas.

“Esto significa que por circunstancias fortuitas, como mucho tránsito, que llueve, hay inundación o incluso por una manifestación, quedan pendientes pero sí se van a atender”, explicó el funcionario.

Aclara tiempo de respuesta. El gobierno capitalino lanzó el 2 de agosto pasado la app Bache 24 para denunciar hoyos en el pavimento y sean tapados en un día como máximo.

Ante el surgimiento de reportes pendientes de solución por eventualidades, Enrique Filloy defendió que en todos los casos las cuadrillas de trabajo han acudido en tiempo a los baches, pero diversos factores impidieron actuar al momento.

“A lo mejor es un tema de comunicar mejor que la situación de pendiente de atención implica que no es posible realizar el trabajo pero sí estamos cumpliendo el tiempo de atención”, aseguró.

Este diario reportó un bache en Eje 6 Sur y Amores la tarde del miércoles pasado pero quedó pendiente por haber mucho tránsito; ayer a las 15:43 el bache fue reparado.

Enrique Filloy consideró que ha habido buena respuesta de la ciudadanía al usar la nueva herramienta, la cual se perfeccionará pues debido a la saturación de usuarios, han ocurrido algunas fallas, aunque el desempeño del programa depende también del celular o dispositivo del usuario.

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