Más Información
Quinto concierto navideño del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional; hubo temas clásicos y villancicos
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
metropoli@eluniversal.com.mx
Otro ejemplar de bisonte fue encontrado en la fosa de seguridad de su albergue en el Zoológico de Chapultepec, por lo que se encuentra en estado delicado de salud y en observación.
Después de 21 días de que se reportó la muerte de una ejemplar de bisonte en ese recinto, fuentes allegadas al zoológico y a la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) confirmaron a EL UNIVERSAL el estado de salud del bisonte hembra, sin que al momento se haya especificado la causa real del accidente.
De acuerdo con testimonios, el hecho ocurrió cerca de las 9:00 de la mañana de ayer, pero se llevó a cabo un manejo discreto del animal accidentado en el zoológico.
El recinto posee un grupo de bisontes conformado por dos machos y cuatro hembras.
De acuerdo con la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, dicha especie se encuentra extinta en nuestro país.
El pasado jueves 14 de julio se dio a conocer la muerte de una bisonte debido a un golpe que le propinó otro ejemplar.
Los resultados de la necropsia revelaron que el fallecimiento se debió a un traumatismo de congéneres causado por el golpe de un macho.
Además se detectó una hemorragia pulmonar y moretones en los músculos de los costados del cuerpo del animal.
La hembra de bisonte se reprodujo en dos ocasiones, la cría más pequeña tenía dos meses de nacida. La Sedema ha detallado que los bisontes son una especie que viven en comunidad y compiten por tener una jerarquía dentro del grupo.
En cautiverio son comunes las peleas entre los miembros de la comunidad.
Desde que falleció el gorila Bantú esta casa editorial ha dado puntual seguimiento al estado de salud de los animales en el Zoológico de Chapultepec.
Después de que ocurrió la muerte de la bisonte, también se dio a conocer el fallecimiento de una hembra de león —en el mismo recinto— que fue sometida a un proceso de eutanasia debido a un tumor cancerígeno.