Más Información
Elección judicial: 65% de aspirantes son hombres; Comité de Evaluación del Poder Legislativo busca paridad de género
Ssa firma convenio para reconocer atención a la violencia sexual como emergencia médica; busca prevenir la revictimización
Se requieren mayores recursos en el Presupuesto 2025 para mejorar escuelas, asegura SNTE; destaca certeza laboral para maestros
UNAM y AAPAUNAM instalan mesa de negociación para revisión salarial; entrará en vigor en febrero de 2025
Personas de otros partidos pueden sumarse a Morena: Luisa Alcalde; la meta es tener 10 millones de afiliados
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
En la Ciudad de México no se suspenderán las fotomultas, afirmó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.
La semana pasada, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció la suspensión por tiempo indefinido del programa de fotomultas, debido al rechazo que tuvo y fue manifestado por los automovilistas a través de redes sociales.
En entrevista, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, se preguntó al jefe de gobierno de la Ciudad de México si al igual que en la entidad vecina, podrían suspenderse las fotomultas a lo que respondió tajante: “No”.
Miguel Ángel Mancera argumentó que la medida no será suspendida en la capital del país debido a que se han logrado buenos resultados, como la reducción en el índice de accidentes viales desde que entró en vigor el nuevo reglamento de tránsito.
“Tenemos muy buenos resultados que vamos a pedir que sean comunicados a ustedes, que se los expliquen a más tardar la próxima semana, pero hay un descenso clarísimo en los decesos de tránsito de vehículos, en los accidentes de motociclistas y, sobre todo, de ciclistas”, destacó.
De acuerdo con el gobierno capitalino, esta medida —junto con la aplicación del nuevo Reglamento de Tránsito— ha logrado una disminución de 18% en el número de muertes relacionadas con accidentes de tránsito.
En el Estado de México, con la aplicación de fotomultas se logró reducir en 8.7% el número de accidentes viales además, se ubicaron 280 vehículos con reporte de robo, de acuerdo con el reporte del gobernador, Eruviel Ávila.
En la entidad, las fotomultas continúan vigentes sólo por la invasión de carriles confinados del Mexibús.