Más Información
Se reúne Manuel Velasco con Eduardo Ramírez, gobernador electo de Chiapas; confía en capacidad y resultados en el estado
CNDH asegura que brinda atención a caravana migrante que busca llegar a EU; hay presencia del INM, GN y SSPC
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Se reúnen Secretaría de Salud, Cofepris e IMPI; buscan fortalecer la transparencia y acceso a la información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Ante la negativa del jefe de Gobierno para convocarlo, vecinos en contra del proyecto del Cetram Chapultepec reunirán firmas con el fin de solicitar un plebiscito en el que se consulte a la ciudadanía si se debe mantener o eliminar la política de concesión de espacios públicos a la Iniciativa Privada para su explotación.
Aunque en la solicitud inicial incluían consultar el proyecto de Chapultepec, Mayela Delgadillo, del Frente Salvemos la Ciudad, reculó y aseguró que este tema lo combatirán por la vía legal.
Explicó que insistirán en cuestionar cómo se otorgó el uso de suelo para construir una torre de 49 niveles en el sitio adicional al Cetram, además "seguiremos señalando que el INAH no ha dado autorización para la obra".
Sobre la consulta a la política de alianzas público-privadas, detalló que la Ley de Participación Ciudadana considera que si se recaba una cifra equivalente a más de 30 mil firmas de capitalinos, es posible pedir que se aplique dicho ejercicio de participación.
"Esperamos tener todas las firmas en octubre o principios de noviembre y las entregaremos al jefe de Gobierno, quien tiene 90 días para convocar el plebiscito. Si aun así argumentan que no van haremos un plebiscito ciudadano como en 1993", dijo Delgadillo, vecina de la colonia Roma Norte.
Los vecinos se reunieron este jueves con la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado para solicitar el ejercicio de consulta.
Mayela Delgadillo refirió que la funcionaria ofreció proponer el tema de las concesiones de espacio público para su inclusión en la Constitución de la Ciudad de México, idea que los vecinos rechazaron.
"Nadie garantiza que sea tomado en cuenta lo que pedimos, mientras que lo que se decida en el plebiscito es vinculatorio", comentó la vecina.