Más Información
Claudia Sheinbaum reabre segundo piso del Museo de Antropología; rinde homenaje a culturas indígenas y afromexicanas
Identifican a mexicano muerto en tiroteo en Consulado de Honduras en EU; evitó la entrada de migrante armado
Frente frío 21 y tormenta invernal golpean México; alertan por caída de nieve, aguanieve y temperaturas bajo cero
La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, entregó los trabajos de remodelación del Centro de Transferencia Modal (Cetram) ubicado en la salida norte de la estación Iztapalapa de la Línea 8 del Metro.
En una ceremonia en la que destacó la importancia de tener espacios dignos y una buena imagen urbana para propiciar la sana convivencia, Anguiano Flores entregó obras de iluminación, jardinería y balizamiento llevadas a cabo en un espacio de cinco mil 66 metros cuadrados.
La funcionaria planteó que “cuando la ciudadanía participa en la recuperación del espacio público para hacer comunidad se solucionan muchos de los problemas de seguridad, porque la gente cambia su concepción sobre el espacio público”.
También aseveró que al hacer que la población transite con seguridad y disfrute del entorno se garantizan derechos y servicios de calidad, ejes fundamentales de la administración delegacional.
Dione Anguiano consideró que esa remodelación se debe acompañar de corresponsabilidad ciudadana para el cuidado de ese centro, para lo cual pidió apoyo a la población, y adelantó que se recuperarán otros espacios en la demarcación política.
El polígono intervenido consta de cinco mil 66 metros cuadrados, en los que principalmente se atendieron servicios urbanos como alumbrado público, balizamiento y jardinería.
El sitio recibió preparación de superficie para aplicar pintura en muros. También se acondicionó para plantar 18 árboles en el camellón central y se retiraron raíces de un árbol que afectaba la banqueta.
Se aplicó igual procedimiento para las jardineras y rodapiés del lugar y se preparó tierra para sembrar herbáceas.
De igual forma se revisó la instalación eléctrica para habilitar lámparas y luminarias, se rehabilitaron postes y se reconectaron o sustituyeron luminarias, mientras que las banquetas del paradero fueron balizadas y se repararon guarniciones.
Además se instalaron mamparas para montar exhibiciones fotográficas. La primera muestra es la llamada “Iztapalapa, tierra de jóvenes”, con imágenes de atletas oriundos de la demarcación.
El área intervenida se encuentra entre dos escuelas de nivel primaria y secundaria y cerca del acceso más concurrido a la sede delegacional.
ahc