El ex Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, logró obtener una nueva suspensión provisional contra la investigación, orden de localización, presentación y/o detención que pudiera emitirse dentro de una averiguación previa impetrada por la Procuraduría General de la República (PGR) en su contra.

Se trata de la averiguación previa PGR/DGCAP/ZNO-XIV/14A/16, de la que se desconoce la imputación que pretende la Procuraduría, contra la cual el ex funcionario solicitó al Juez Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, la protección de la justicia federal.

Conforme a las listas de acuerdos, el juez de amparo admitió la demanda y citó para audiencia constitucional el 30 de septiembre, por lo que requirió a la PGR que informe si el acto que alega Padrés Elías es cierto.

De igual modo, decretó suspender provisionalmente la ejecución de cualquiera de esos actos dentro de dicha investigación, para lo que Padrés Elías deberá pagar 2 mil pesos como garantía.

La semana pasada, el ex gobernador logró que el Juez Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal en la CDMX suspendiera cualquier orden de localización, presentación y detención que pudiera existir en su contra por parte de la PGR, para lo que el juez fijó una fianza de 5 mil pesos.

A diferencia de este nuevo juicio, en aquella demanda no especificó la indagatoria en la que pudiera encontrarse tal orden de captura contra la que pidió el amparo.

alg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses