Más Información
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
Sheinbaum reafirma defensa del maíz criollo; "protegerlo es obligatorio para todos los mexicanos", señala
Como una ciudad incluyente y que respeta la diversidad cultural, así como los derechos humanos, es como se define a la CDMX en el anteproyecto que será presentado el 15 de septiembre a la Asamblea Constituyente.
En el documento, difundido hoy por Luis Cárdenas en su noticiario, se muestra a la capital del país como “un espacio abierto a todas las manifestaciones de las culturas nacionales y globales; aprovecha los aportes de la intergeneracionalidad para la transformación del futuro; impulsa la sociedad del del conocimiento y promueve, de modo prioritario la educación integral e inclusiva en todos los niveles, la investigación científica, la innovación tecnológica y la difusión del saber”.
Entre las garantías plasmadas se encuentran el de la igualdad, no discriminación, educación, seguridad, justicia, expresión, salud, en estos dos últimos se contempla el libre ejercicio del periodismo en la capital, la protesta como un derecho individual y colectivo en el que las autoridades actuarán dependiendo de la magnitud de la manifestación, así como el uso responsable y medicinal de la cannabis.
“La Ciudad de México protege a los grupos de personas que, debido a su desigualdad estructural, enfrentan discriminación, exclusión, maltrato, abuso, violencia y constantes riesgos de vulneración a sus derechos y libertades fundamentales, por lo que se les garantiza una atención prioritaria”, se lee.
El cuidado del medio ambiente será responsabilidad de ciudadanos y de las autoridades, siendo estas últimas quienes adoptarán medidas para garantizar la recarga de acuíferos, conservación de áreas verdes y naturales, así como la recuperación del suelo ante fenómenos adversos.
En cuanto a la protección a los animales, estipula que todas las personas deben respetarlos como seres “sintientes”, por lo que su cuidado debe ser una responsabilidad común.
Hace unos días, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, recibió el anteproyecto de la Constitución de la Ciudad de México. Se dedica a su revisión para tener listo el documento final que habrá de entregar a la Asamblea Constituyente el próximo 15 de septiembre.
Sobre los temas que se abordan en el anteproyecto, Miguel Ángel Mancera reiteró que el contenido de su propuesta de Constitución no se hará público, hasta que sea entregado a la Asamblea Constituyente.
“Creo que es un trabajo muy completo. Veo que se ha trabajado sobre temas muy específicos. No podemos platicarles exactamente sobre qué temas porque es parte de lo que tengo que entregar y guardar con reserva".
ahc