Más Información
Extinción del Inai; Adrián Alcalá pide a legisladores garantizar protección de datos y acceso a información
FOTOS: "Estábamos abriendo la bodega cuando nos sacaron los militares"; trabajadores narran operativo en plaza de izazaga
“Vamos por todos los peces corruptos”; Raquel Buenrostro rinde protesta como secretaria de Función Pública
Taddei insiste a Morena que se necesitan 13 mmdp para elección judicial; acuerda revisar presupuesto de nueva cuenta
david.fuentes@eluniversal.com.mx
Cuatro sicarios, aparentemente al servicio del cártel La Unión de Tepito, fueron detenidos por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México un minuto después que asesinaran de 10 impactos de bala a un hombre en las puertas de su casa, en hechos ocurridos el pasado jueves.
Los agresores fueron identificados como Ángel “N” de 29 años, jefe de sicarios de una facción de La Unión ligado directamente a El Betito, uno de los lideres de esta célula criminal y aún prófugo de las autoridades capitalinas, este asesino, según su expediente criminal, cuenta con antecedentes por homicidio culposo, fraude y violencia familiar.
También fueron detenidos Erwin Raúl “N” de 23 años, Guillermo “N” de 24 y Abraham “N” de 26. Al momento de su detención les encontraron tres pistolas tipo escuadra, dos calibre .380 y una 9 milímetros con las que asesinaron a un joven con el que tenían diferencias personas, testimonios de vecinos refirieron que ya se habían amenazado de muerte.
Aparentemente la víctima, sin permiso de La Unión, extorsionaba y vendía drogas al menudeo en el sector de la Roma, Condesa y Zona Rosa, lo que molestó a la cúpula de la agrupación criminal que está en plena reestructuración y saldando cuentas con algunos dealer que pertenecieron a sus filas.
En conferencia conjunta, el titular de la SSP capitalina, Hiram Almeida, y el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, dieron a conocer que la detención se dio gracias a la oportuna denuncia de testigos de los hechos y a la reacción inmediata y coordinada de los policías capitalinos con las cámaras de video vigilancia de la ciudad, en menos de un minuto, los agresores estaban rodeados y su captura se dio sin violencia.
Se detalló que el hecho ocurrió sobre la calle Grabados, frente al número 65, casi esquina con Yeseros. En el lugar, la esposa del lesionado refirió que los agresores huyeron del lugar a bordo de un Bora color azul, con placas de circulación del Estado de México.
Con la información, y en coordinación con el Centro de Control y Monitoreo de la Ciudad de México, se llevó a cabo el seguimiento mediante las cámaras de video vigilancia, ubicando la circulación del vehículo por calles de las delegaciones Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, por lo que elementos de campo persiguieron el vehículo que fue detenido en Eje 3 Oriente, avenida Ingeniero Eduardo Molina, entre San Juan de Aragón y Buen Rostro, en la delegación Gustavo A. Madero.