Más Información
“Improcedente e inatendible”; Comité de Evaluación del Legislativo califica suspensión de elección judicial
Segunda tormenta invernal azota el norte del país; prevén caída de nieve y aguanieve en estos estados este 9 de enero
“Reloj es real”: García Soto contesta con video a Luisa Alcade; “es una campaña de desprestigio”, acusa morenista
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
diana.fuentes@eluniversal.com.mx
Como se había anunciado, panistas en la Ciudad de México ingresaron ayer una solicitud de juicio de nulidad ante el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo para que haya certeza jurídica sobre el Uso de Suelo donde se busca construir una torre de 49 niveles en la zona del Cetram Chapultepec.
Mauricio Tabe y Margarita Martínez Fisher, líder del blanquiazul en la capital del país y diputada local, respectivamente, reiteraron que el predio donde se pretende edificar este negocio privado no existe de manera legal, ya que carece de registro catastral.
La asambleísta lamentó que el gobierno capitalino busque violentar el Uso de Suelo en esta zona donde ni siquiera hay un censo estadístico, económico y jurídico de la propiedad.
Detalló que dentro del Programa Delegacional de Desarrollo Urbano, aprobado por la Asamblea Legislativa hace ocho años para las delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, únicamente se avalaron usos de suelo para equipamiento y área verde.
“Esta pretensión de violentar el Uso de Suelo en el territorio del Bosque invade facultades propias del órgano Legislativo local”, dijo.
La también presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea, insistió en que si el proyecto sólo fuera el Cetram no sólo estarían a favor, sino que además apoyarían este proyecto.
El tema, agregó, es que sea a cambio de una zonificación de 40 niveles con usos que no existen en los programas de desarrollo urbano, que viola el marco legal y la propia soberanía.
Tabe dijo que la obra viola también el derecho a la Consulta Pública y a la Ley Orgánica de la Administración Pública, ya que la Oficialía Mayor, a la que está adscrita el órgano desconcentrado de coordinación de los Cetram, no puede ejecutar obra pública.