david.fuentes@eluniversal.com.mx

La procuraduría capitalina firmó un convenio con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a través del cual se pretende mantener una comunicación constante con los empresarios e implementar medidas para disminuir el robo en todas sus modalidades, el secuestro y la extorsión telefónica, delitos que, a decir de los quejosos, son los que más les afectan.

El titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, destacó que la creación de la Red de Prevención del Delito permitirá fomentar la cultura de la denuncia y la legalidad, comprometiéndose a que siempre que una queja llegue, la procuraduría capitalina la atenderá de inmediato, pues de esta manera se mandará un mensaje a la delincuencia de que se atacará a todos aquellos que buscan mermar al comercio de la ciudad.

Ríos Garza enfatizó que este instrumento favorecerá el intercambio de información para investigar hechos delictivos, desarrollar medidas de prevención en extorsiones, secuestros y robo en general, destacando que esto es factible sólo cuando son acompañados por organizaciones de la sociedad civil.

El trabajo conjunto con la confederación, apuntó el abogado de la ciudad, facilitará el diseño de mecanismos que, de conformidad con las reglas de debido proceso, coadyuvarán en la detención de personas a quienes se les impute la comisión de algún delito.

En este sentido, aseveró que la incorporación de organizaciones de la sociedad civil permite mantener un diálogo constante del cual derivan acciones de combate efectivo a los hechos ilícitos, desde una perspectiva integral.

Asimismo, reiteró el compromiso de la procuraduría capitalina de mantener los niveles de exigencia a su personal sustantivo para que en el desempeño de sus funciones se ciña al cumplimiento de altos valores de lealtad, profesionalismo y honestidad, inherentes a la función de procurar justicia.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Jesús Padilla Zenteno, refrendó el compromiso de la organización empresarial para coadyuvar con la Red de Prevención del Delito que impulsa la PGJ capitalina, y externó que el ilícito que más le preocupa al sector es el robo, por lo que los empresarios necesitan capacitación para la prevención.

“Estamos seguros que en la Coparmex contaremos con una aliado permanente, comprometido con la obtención de mejores condiciones de seguridad, para beneficio de todos”, afirmó ante el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Jesús Padilla Zenteno, y miembros de esta agrupación, así como de todos los subprocuradores de la dependencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses