La aprobación de la Constitución local debe ser resultado del consenso de al menos dos terceras partes de los 100 diputados de la Asamblea Constituyente, y con ese mismo esquema debe avalarse cada artículo, planteó el PAN local como parte de su propuesta de reglamento interno para dicha asamblea.

Al describir parte del contenido de su proyecto de reglamento, Mauricio Tabe, dirigente del partido en la Ciudad de México, dijo que vigilarán que no se establezca un mecanismo en donde se favorezca a un solo partido pues la aprobación de la Constitución debe surgir por "mayoría calificada".

Entrevistado luego de un foro sobre la transición de delegaciones a alcaldías, comentó que se propone que las comisiones se integren por cinco diputados y que sólo se formen las necesarias.

MÁS FACULTADES A ALCALDÍAS

Al inicio del foro organizado por el PAN con motivo del cambio de delegaciones en alcaldías debido a la elaboración de la Constitución local, la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez mencionó que con la creación de las alcaldías debería terminarse con la división de responsabilidades en vías primarias y secundarias para la atención de servicios urbanos y en todo caso que se cree un fondo central con el que las delegaciones atiendan de forma más ágil baches, luminarias descompuestas y otros  desperfectos.

Margarita Saldaña, diputada Constituyente, dijo que las alcaldías deberían tener las atribuciones para sancionar las faltas cívicas pues consideró que el esquema de Justicia cívica es atrasado.

El presidente del PAN capitalino, Mauricio Tabe dijo que un tema que se debe arreglar es que haya mejores reglas para que las delegaciones no hagan uso discrecional de los recursos y además que los recursos del predial que reciben las demarcaciones se quede en estas para hacer obras de mejora de la infraestructura.

Aunque se tenía previsto que asistiera el delegado en Benito Juárez, Christian von Roehrich, no se presentó

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses