diana.fuentes@eluniversal.com.mx

El rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Víctor Hugo Aboites, aseguró que se requieren 21 millones de pesos para la ampliación del Plantel Magdalena Contreras.

En un recorrido por la obra que lleva dos años sin concluir, el diputado local del PRI, Luis Gerardo Quijano Morales, se comprometió a gestionar el presupuesto para el plantel.

No obstante, dijo que antes se deberá tener un Dictamen Técnico del estado que guarda la estructura de la primera fase, así como de la cimentación para la segunda etapa.

“La finalidad principal de habilitar el plantel Magdalena Contreras es para que en el corto plazo abra sus puertas a los estudiantes y se inicie con la impartición de clases de nivel superior”, señaló el asambleísta.

El rector aclaró que aunque las condiciones no son favorables, se trabaja en el análisis de las necesidades de la población contrerense, para que se pueda formalizar el plan de estudios de esta casa de estudios.

Quijano resaltó el ímpetu de los jóvenes contrerenses, quienes recolectaron 12 mil firmas para la apertura de la primera Universidad en La Magdalena Contreras.

Mencionó que sin importar las condiciones y que las instalaciones aún no están terminadas, trabajan en proyectos de investigación comunitaria que acercan a esta casa de estudios con las comunidades de la demarcación, que permitan ir generando el conocimiento.

“Reconozco el trabajo que han realizado como estudiantes contrerenses en las calles de su demarcación con el único propósito de querer estudiar y salir adelante”, expresó el legislador del tricolor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses