phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que será la empresa privada encargada de hacer trabajos de cableado la que se hará responsable de los daños causados por el deslave en Lomas de Chapultepec.

Informó que tras el incidente la Secretaría de Protección Civil acudió a la zona para verificar que los habitantes de la zona no corran algún riesgo. “Di instrucciones a la Secretaría de Obras también para hacer una evaluación del tema. Sabemos que ya la empresa se hará responsable de absolutamente toda la reparación”, indicó.

En entrevista, luego de asistir a la Escuela Secundaria Técnica número 43 Luis Enrique Erro, para dar inicio al ciclo escolar 2016-2017, el jefe fe gobierno confirmó que el deslizamiento de tierra registrado en la calle Alpes se debió a la colocación de cable.

“Sí, hubo una operación que hicieron para poner cable, para introducir cable en la zona y se dio el deslave, pero ya se está trabajando”, dijo.

La tarde del sábado pasado se registró un deslave en un tramo de 40 metros de la calle Alpes, a la altura del número 1320, zona que colinda con una barranca de la delegación Miguel Hidalgo. En el lugar había un muro de contención que colapsó y provocó el desgajamiento de 800 metros cúbicos de tierra, sin que se registraran personas lesionadas ni daños en viviendas.

En este sitio se llevaban a cabo trabajos de cableado, los cuales, dicen, serían realizados por una empresa privada contratada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Posición de la paraestatal. A través de un comunicado, el organismo federal dio a conocer que las obras de construcción de un banco de ductos en avenida Alpes 1320 y 1330, casi esquina con Montañas Rocallosas, en Lomas de Chapultepec, no son realizadas por la Comisión Federal de Electricidad ni por ninguno de sus contratistas.

Indicó que para estos trabajos se contrató a la empresa privada CICSA, la cual solicitó los permisos correspondientes de construcción ante la Secretaría de Obras de la Ciudad de México y de la delegación.

“La CFE informa que está en plena coordinación con la Secretaría de Protección Civil y la Secretaría de Obras de la Ciudad de México y la delegación Miguel Hidalgo para deslindar responsabilidades sobre lo ocurrido en las obras cercanas al deslave”, acotó.

Finalmente, se informa que la Comisión Federal de Electricidad supervisa el correcto funcionamiento de todas las obras electromecánicas de este tipo realizadas por privados, como es el caso al que se refiere esta nota, previo a su entrada en operación, agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses