Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
diana.fuentes@eluniversal.com.mx
Ante los nulos avances para esclarecer el homicidio múltiple en la colonia Narvarte, la bancada de Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa pedirá la comparecencia del procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza.
“Debe explicar los señalamientos hechos por diversas organizaciones no gubernamentales de que existen indicios sobre la posible participación de más personas en el múltiple homicidio y que faltan numerosas diligencias para agotar la línea de investigación concerniente al activismo de Nadia Vera y al periodista Rubén Espinosa, en Veracruz, lugar del que se desplazaron a la Ciudad de México debido a amenazas, hostigamiento y agresiones sufridas durante diversos eventos”, argumentó el legislador.
Armando López Velarde Campa, líder de la bancada, cuestionó que a un año de estos hechos imperen dudas en torno a las indagatorias realizadas.
“Urge que comparezca ante [esta Asamblea], para que nos explique por qué ni siquiera se conoce a estas alturas el móvil del crimen, por qué intentan apostarle al olvido y darle carpetazo al asunto”, precisó el legislador.
Sobre la situación que enfrentan las tres personas detenidas y sujetas a proceso por el homicidio de Nadia Vera, Yesenia Quiroz, Alejandra Negrete, Mile Virginia y Rubén Espinosa, comentó que aceptaron su responsabilidad en los hechos, pero ahora su defensa intenta acreditar presuntos actos de tortura, lo que retrasa la sentencia.
“Sabemos que la procuraduría capitalina aún mantiene abiertas diversas líneas de investigación, por lo que en Movimiento Ciudadano es nuestro interés conocer los avances y despejar cualquier intento de archivar el expediente”, recalcó el asambleísta.
La bancada del Partido Acción Nacional en la Asamblea también demandó agilizar las investigaciones, ya que en este momento no existe un móvil claro de lo ocurrido.
Luis Mendoza Acevedo, vicecoordinador del grupo parlamentario del PAN, advirtió que se trata de hacer justicia, pero sobre todo de cuidar la integridad física de los periodistas.