Más Información
Morena va por medidas fiscales para plataformas digitales por almacenamiento; Ramírez Cuellar prevé ingresos de 15 mil mdp
Senado acelera discusión para extinguir organismos autónomos; Morena convoca a sesión para este miércoles
Claudia Sheinbaum muestra por primera vez cambios en el despacho presidencial; se trata de tres nuevos cuadros
EU encabeza solicitudes de asilo, informa OCDE; Venezuela, Colombia y Siria los países con más peticiones
fanny.ruiz@eluniversal.com.mx
Ari Santillán no pide cárcel para #LordAudi, pero sí que se le imponga una pena para cumplir con trabajo social.
En entrevista con EL UNIVERSAL explicó que “el objetivo tampoco es desgraciarle la vida. Me gustaría que en lugar de pagar con dinero o con cárcel, cumpla su pena con trabajo social”, consideró el ciclista que fue atropellado por un automovilista el pasado 29 de julio.
Expuso que las autoridades de la Ciudad de México deben tomar cartas en el asunto, “porque ninguna muerte en la calle es válida”, por esa razón no desistirá de la denuncia que hizo ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, en contra del agresor.
La víctima de 26 años de edad y que pertenece a una organización sin fines de lucro denominada Liga Peatonal, dijo que el propósito de esto no es “linchar al chico del Audi”, si no “presionar a las autoridades para que cumplan su trabajo de cuidar a los ciclistas”.
Cuestionado sobre los detalles del incidente, relató que nunca se dio cuenta cuando #LordAudi se metió al carril confinado, sino hasta que la llanta trasera de su bici fue golpeada dos veces por el auto: “Lo que hice fue sacar el teléfono y comenzar a grabar. Él me golpea dos veces, y fue cuando decido empezar a grabar para tener el testigo de quien me agredió. Mi intensión era subirlo a redes sociales”.
Santillán recuerda que varios ciclistas se detuvieron, entre ellos un joven que se transportaba en una Ecobici y que colocó frente al auto sin contar que el conductor emprendiera su marcha y arrastraría la bici.
El ciclista, quien no sufrió lesiones físicas de consideración, esperará a que la autoridad haga las diligencias correspondientes; a seis días del incidente, el presunto agresor no se ha presentado ante la Procuraduría General de Justicia local.
Este caso generó una reacción en redes sociales al grado de que los internautas realizaron su propia investigación y revelaron la identidad del presunto responsable, ante esto Ari Santillán se mostró agradecido pero recordó que debe ser la autoridad quien debe realizar las indagaciones.