Víctor Enríquez García, elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) seguridad asignado a la vigilancia del Metro, evitó que un joven se arrojara al paso del tren en la estación Portales de la Línea 2.

Personal que monitorea las cámaras de seguridad detectó a un joven de 26 años de edad, con actitud sospechosa y nerviosismo, en la orilla del andén con dirección a Cuatro Caminos.

En apego al programa “Salvemos Vidas”, recién diseñado por el Sistema de Transporte Colectivo (STC) para reducir el índice de suicidios en sus instalaciones, se logró que esa persona desistiera de su intención.

Tal como lo indican los protocolos de actuación, se solicitó el apoyo del policía Víctor Enríquez para tener un primer contacto con el hombre y evitar que se arrojara a las vías.

Mientras el uniformado intentaba dialogar con Omar “N”, la inspectora jefa de estación en turno, Sara Ramírez Quiroz, coordinó las acciones correspondientes para salvaguardar la integridad del sujeto.

Solicitó la intervención de elementos de  Seguridad Industrial, Protección Civil y de las Gerencias de Seguridad y Jurídica del STC, con la finalidad de garantizar su protección y brindarle la ayuda necesaria.

Al cabo de unos minutos, Omar “N” fue llevado al cubículo de la Jefatura de Estación, donde recibió el apoyo necesario para recuperar su estabilidad emocional.

Como indica el programa “Salvemos Vidas”, el joven fue canalizado a las instituciones de apoyo con las que el Sistema de Transporte Colectivo tiene convenios.

Omar, quien se encontraba en aparente estado de ebriedad y con una crisis nerviosa, confesó al personal de Salud del Metro sus intenciones suicidas motivadas por un problema sentimental.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses