CDMX

Aplican operativo vial en Contreras

Autoridades de la demarcación desplegaron acciones para mejorar la circulación en las avenidas San Jerónimo, San Bernabé, México y Luis Cabrera

18/08/2016 |00:04Fanny Ruiz-Palacios |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

En la delegación Magdalena Contreras las autoridades pusieron en marcha un plan de movilidad, con siete líneas de acción, para agilizar el desplazamiento de vehículos y evitar congestionamientos viales en las cuatro avenidas principales: San Jerónimo, San Bernabé, avenida México y Luis Cabrera.

Los responsables informaron que estas acciones se extenderán a las calles de interconexión para reducir los tiempos de traslado de los habitantes de la demarcación.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La intención es mejorar la vialidad en la demarcación, así que las siete líneas de acción giran en torno a la liberación de vialidades, ordenamiento, a una movilidad participativa e incluyente, así como a una seguridad vial en los entornos escolares.

También se llevarán a cabo acciones para fomentar el uso de transporte no motorizado, mejorar el público y fomentar la cultura de movilidad.

Autoridades mencionaron que con ayuda de grúas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local se logró retirar automóviles que obstruían vías primarias y secundarias, como avenida Guerrero, Ojo de Agua y San Jerónimo.

El objetivo es, señalaron, favorecer el tránsito peatonal, por ello, trabajadores del área de vía pública retiraron objetos y puestos de comercio informal situados en vías principales y secundarias.

“Otra de las acciones que se ha logrado agilizar en Magdalena Contreras es el programa de Ordenamiento Vial Uno y Uno, el cual invita a los automovilistas a permitir el paso en las intersecciones por tiempos, es decir, uno después de otro sucesivamente”, detallaron servidores públicos.

Como parte del plan de movilidad se instalaron señalamientos verticales y horizontales (balizamiento) en algunas vialidades de la delegación y se implementaron proyectos viales como hacer reversible la avenida San Jerónimo, desde Puente del Rosal hasta Luis Cabrera y las calles Francisco Villa y Flores Magón que tienen una gran afluencia vehicular.