Más Información
fanny.ruiz@eluniversal.com.mx
En la delegación Magdalena Contreras las autoridades pusieron en marcha un plan de movilidad, con siete líneas de acción, para agilizar el desplazamiento de vehículos y evitar congestionamientos viales en las cuatro avenidas principales: San Jerónimo, San Bernabé, avenida México y Luis Cabrera.
Los responsables informaron que estas acciones se extenderán a las calles de interconexión para reducir los tiempos de traslado de los habitantes de la demarcación.
La intención es mejorar la vialidad en la demarcación, así que las siete líneas de acción giran en torno a la liberación de vialidades, ordenamiento, a una movilidad participativa e incluyente, así como a una seguridad vial en los entornos escolares.
También se llevarán a cabo acciones para fomentar el uso de transporte no motorizado, mejorar el público y fomentar la cultura de movilidad.
Autoridades mencionaron que con ayuda de grúas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local se logró retirar automóviles que obstruían vías primarias y secundarias, como avenida Guerrero, Ojo de Agua y San Jerónimo.
El objetivo es, señalaron, favorecer el tránsito peatonal, por ello, trabajadores del área de vía pública retiraron objetos y puestos de comercio informal situados en vías principales y secundarias.
“Otra de las acciones que se ha logrado agilizar en Magdalena Contreras es el programa de Ordenamiento Vial Uno y Uno, el cual invita a los automovilistas a permitir el paso en las intersecciones por tiempos, es decir, uno después de otro sucesivamente”, detallaron servidores públicos.
Como parte del plan de movilidad se instalaron señalamientos verticales y horizontales (balizamiento) en algunas vialidades de la delegación y se implementaron proyectos viales como hacer reversible la avenida San Jerónimo, desde Puente del Rosal hasta Luis Cabrera y las calles Francisco Villa y Flores Magón que tienen una gran afluencia vehicular.