La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México y empresarios pusieron en marcha el Turibús Cervezas para fortalecer la producción de cerveza artesanal y fomentar su comercialización y consumo en los restaurantes y entre la población.

Durante la presentación del programa, el secretario de Turismo local, Miguel Torruco Marqués, informó que mediante esa nueva ruta se dará a conocer una industria en la Ciudad de México como parte de la oferta gastronómica, cultural y turística.

El "TuriCervecero" recorrerá cuatro empresas dedicadas a la elaboración de cerveza artesanal por un costo de 380 pesos por persona.

El paseo tendrá una duración de cuatro horas y media e incluye degustación del producto, recorrido guiado con explicación de la cerveza artesanal y estancia de 45 minutos en cada sitio que se visita.

Los recorridos tienen como punto de salida Reforma 222, los viernes y sábados de las 18:30 a las 23:00 horas.

Se trata de un tour exclusivo para mayores de 18 años de edad y las empresas cerveceras que participan son Crisanta, Reforma, Cru cru, D Tap Room, De Garage, Hop 2.

El funcionario destacó que en la Ciudad de México se tiene un registro de más de dos mil restaurantes, tres de ellos considerados entre los mejores del mundo, que constituyen una opción de venta de la cerveza ciento por ciento artesanal y elaborada en la ciudad.

Recordó que en la actual administración de gobierno las rutas del Turibús han aumentado a 25 y esperan cerrar 2016 con 53 o 54 rutas de recorridos por diferentes puntos de la ciudad.

En su oportunidad el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Hugo Vela Reyna, confió en que la presencia de la cerveza artesanal en los restaurantes enriquecerá la oferta gastronómica de la Ciudad de México.

Mencionó que los productores tendrán que trabajar en el interés del producto, así como generar un esquema comercial adecuado para atender lo que demanda el mercado.

Al respecto el fundador de la Cervecera Reforma, Darío Martínez, señaló que la industria cervecera artesanal ha ido creciendo y en la Ciudad de México se tienen unas 15 microempresas del ramo, aunque hay otros más pequeñas.

Mencionó que su empresa tiene unos ocho meses trabajando y que el mayor problema al que se han enfrentado es entrar al mercado para vender su cerveza.

En ese sentido, consideró importante que los cerveceros de la ciudad y del país tengan un mayor porcentaje en el mercado para lo cual, dijo, la Comisión Federal de Competencias (Cofece) debe ser más activa para apoyarlos.

ahc

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