Más Información
“Que el miedo no nos paralice”: Claudio Ochoa narra sus coberturas más desafiantes en exclusiva para suscriptores de EL UNIVERSAL
TEPJF abre incidente de incumplimiento contra Comité del Poder Judicial; prevé medidas para apremiar proceso
INE aprueba en comisiones boletas para jueces de distrito y magistrados de circuito; así estarán divididas
Marino mexicano secuestrado por hutíes abraza a su familia en Veracruz; “gracias a Dios estoy de regreso”, dice
En el barrio de Tepito fueron detenidos un hombre y una mujer con 120 kilogramos de mariguana. Con esto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina logró desmantelar una célula de narcomenudeo que operaba desde una vivienda situada en la calle Jesús Carranza.
La dependencia mencionó que gracias a los trabajos de inteligencia que realizaron elementos adscritos a la Jefatura de Estado Mayor Policial en la zona se logró dar con el paradero de los presuntos narcomenudistas.
Los agentes consolidaron sus trabajos de investigación durante un patrullaje, pues detectaron a una mujer y un hombre que, en actitud sospechosa, manipulaban grandes bolsas de plástico.
Antes de ingresar al inmueble de Jesús Carranza, los uniformados interceptaron a la pareja y les efectuaron una revisión preventiva.
A la mujer de 30 años de edad y al hombre de 35 años les encontraron, dentro de las bolsas, hierba verde con las características de la mariguana, razón por la cual ambos fueron arrestados.
En la vivienda de Jesús Carranza, los agentes hallaron varias cajas y múltiples bolsas de plástico con más de 120 kilogramos de marihuana clasificada por calidades y pesos.
La pareja confesó que la droga era para su distribución entre otros grupos de comerciantes que se dedican a la venta al menudeo de estupefacientes.
Después de leerles sus derechos, los detenidos y la droga asegurada fueron trasladados a la Procuraduría General de la República, donde se determinará su situación jurídica.
Estas aprehensiones son producto de "una acción operativa que se realizó al análisis de nuestra área de inteligencia y que nos permitió inhibir un acto de venta, distribución y posesión de droga; (los detenidos) ya fueron puestos a disposición de las autoridades federales", comentó el titular de la SSP, Hiram Almeida.
De acuerdo con el secretario, estas acciones lejos de generar un repunte en la violencia, ayudarán a que disminuya la incidencia delictiva en el Barrio Bravo: "Esperamos que con esto bajen los niveles de violencia e inseguridad de la zona que se habían presentado en algunos momentos, recordemos que en el último mes hemos abatido las lesiones y homicidios que se venían presentando por armas de fuego en la zona".