Más Información
fanny.ruiz@eluniversal.com.mx
Autoridades de la delegación Iztapalapa, en coordinación con el Programa Prepa Sí, buscan mejorar el nivel académico de los jóvenes que no lograron ingresar a ninguna de las opciones académicas a nivel bachillerato.
“Hemos acordado un convenio, al igual que otras delegaciones, con Prepa Sí. Estamos invitando a todas las personas mayores de 21 años que quieran concluir sus estudios a que se acerquen a la delegación [porque] nosotros vamos a pagarles la capacitación para que puedan tener los conocimientos, inscribirse al examen del Ceneval y en un solo examen sacar la preparatoria”, detalló la delegada Dione Anguiano.
Durante la inauguración de la Feria de Regreso Clases, explicó que el acuerdo que suscribieron con Prepa Sí consiste en apoyar a los jóvenes con una beca de 600 pesos por seis meses.
“No es para que lo gasten, es para que lo ahorren para su examen y saquen su nivel medio superior”, aclaró.
Anguiano aseguró que con esto, en la demarcación ya no habrá pretexto para pagar su examen y concluir el bachillerato: “Tenemos varias opciones, universidades y escuelas que están dentro de la delegación Iztapalapa, y han llegado a ofrecernos 50% de la beca, el poder hacer convenios y acuerdos para que nuestros jóvenes accedan al nivel medio superior y superior”.
Por su parte, Karen Quiroga, coordinadora ejecutiva del Programa de Estímulos para el Bachillerato Universal Prepa Si, exhortó a la Cámara de Diputados a dar más recursos a la educación del país.
Mientras eso ocurre, Quiroga mencionó que el convenio con Iztapalapa será primordial para un mejor desarrollo de los jóvenes y todos los que busquen concluir su bachillerato.