Más Información
Diputados y senadores se confrontan por elección judicial; PAN exige un alto al proceso y Morena dice “no”
Sheinbaum instruye a cónsules y embajadores para atender a mexicanos en el extranjero; reunión fue informativa: Fayad
Eligen a Javier Laynez como último presidente de la Segunda Sala de la Corte; fue electo por unanimidad de votos
Vamos a atender de fondo y sin pretextos la paz en Chiapas: Rosa Icela; destaca coordinación con gobernador y municipios
Organizaciones piden a Sheinbaum desmilitarizar control migratorio; critican actuar de la Guardia Nacional
Diputados reciben proyecto para llamar al 2025, Año de la Mujer Indígena; Sheinbaum busca eliminar discriminación
diana.fuentes@eluniversal.com.mx
De gira por el estado de Michoacán, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, pidió unir fuerzas para incrementar el salario mínimo de los trabajadores.
Acompañado por el presidente del PRD en Michoacán, Carlos Torres Piña, así como diputados locales y federales, el mandatario capitalino solicitó alentar este tema desde sus territorios.
“Lo que yo les pediría es que pudiéramos sumar esfuerzos, una de las banderas propias de todos y cada uno de ustedes puede ser esto, comunicarle a la gente, porque estoy seguro que se va a ganar y va a ser una diferencia muy importante en el bolsillo de las personas”, expresó Mancera.
Aseguró que están dadas las condiciones para que sea a finales de este año cuando se pueda dar un incremento al salario, por lo que es imprescindible fortalecer acciones en la materia.
“Podemos hacer una convocatoria importante; que la gente sepa que estamos apoyando una tarea concreta, que no se disuelva y no se pierda. Hay una buena oportunidad para construir un proyecto, que se sumen todos los que se quieran sumar”, precisó.
Recordó que a esta lucha se unieron los presidentes municipales de Guadalajara, Jalisco, Enrique Alfaro, y de Tepic, Nayarit, Leopoldo Domínguez.
En cada entidad fue suscrita la declaratoria Salario Digno para los Trabajadores de México.
Mencionó que se trabaja en replantear la municipalidad en México para darle una visibilidad y alentar los proyectos que cada territorio plantee: “Las fórmulas que se tienen hoy no están funcionando y no está caminado”.
Mejoras educativas. Con la afirmación de que nunca es mal momento para llevar a cabo observaciones normativas, Miguel Ángel Mancera también se pronunció por una revisión a la Reforma Educativa del país.
Dijo en entrevista que al conflicto magisterial se le debe dar una revisión normativa y que nunca es tarde y sí oportuno a favor del avance del país.
El mandatario no quiso entrar en polémica sobre la declaración 3 de 3 que a través de las redes sociales el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador: “Que cada quien se ocupe de su parcela”.
Insistió en la necesidad de empujar en varias zonas del país el aumento al salario, incluso informó que se está en plática con Ciudad Juárez y con varios alcaldes de toda la República.
“Hay buenas condiciones para el aumento, pedimos llegar a los 86.33 pesos o algo más, tiene que ser de manera adecuada y luego un avance progresivo”, explicó. Consideró que existen oportunidades de construir un buen proyecto que sume a varias fuerzas políticas para llevar ideas progresistas.
Aclaró que como candidato independiente seguirá participando en un proyecto de avanzada y de suma. Además, comentó que se puede construir un proyecto con innovación en el laboratorio que es la Ciudad de México, que es una suma de capacidades y esfuerzos por el bien de la gente.
“Ya viene 2018, arrancamos de atrás y toda la gestión en la ciudad debe funcionar, es la prioridad para poder avanzar hacia otros rumbos [...] No tengo planeado afiliarme al PRD, no tengo en la agenda ninguna filiación sin desconocer el apoyo de las fuerzas políticas”, precisó el Ejecutivo de la CDMX.
Mancera se comprometió a seguir trabajando, que es su preocupación, pues la candidatura dependerá de los institutos políticos: “No ve voy a afiliar, no hay planes de afiliación. Vamos a ver qué se decide. Estamos platicando con mucha gente”.