Más Información
Último fin de semana del 2024 registra 171 asesinatos: SSPC; en promedio mataron a 57 personas por día
Oposición rechaza postura de Morena sobre revueltas por dichos de Trump; “está fuera de la realidad”, acusan
INE debe determinar si Morena puede promover el voto en la elección judicial: Sheinbaum; “importante que todas las autoridades participen”
Respetamos críticas del EZLN, pero defendemos a la 4T: Sheinbaum; rechaza entrar en debate con zapatistas
MC se pronuncia tras agradecimiento de alcaldesa de Coalcomán a “El Mencho”; “nada impide que se investiguen los hechos”, dice
metropoli@eluniversal.com.mx
Vecinos de la zona de las Granadas, en la delegación Miguel Hidalgo, realizaron una clausura simbólica en un predio situado en el cruce de Lago Neuchatel y Cerrada de Ferrocarril de Cuernavaca, donde se planea la construcción de un edificio de 22 niveles con 200 departamentos.
Iván Guerra, vecino de la colonia Ampliación Granada, explicó que el proyecto ocupará hasta cinco predios que fueron fusionados “de forma irregular”, acusó, y de los cuales uno es una cancha deportiva y el otro un campamento de la demarcación que ya desocupó.
“Dos empresas harán una torre de 22 niveles en cinco predios, con 200 departamentos, en flagrante violación al programa delegacional de desarrollo urbano aprobado en 2008”, denunció el vecino.
“En dicho programa se estableció una norma de ordenación para la colonia Ampliación Granada, que prohibe fusionar predios que sumen más de mil metros en total, pero tres miden más de 800 metros cuadrados, los otros dos más de mil 400 metros cuadrados, tan sólo la fusión de los más pequeños equivale a más de mil metros cuadrados”, denunció el residente.
Dan polígono de actuación. Los predios donde se hará el condominio tienen permitidos de 10 a 15 niveles, son de los últimos que no se han verticalizado en la zona y brindaban un servicio público, como la cancha deportiva.
“¿Por qué meten 21 pisos en una zona que ya está altamente saturada?”, cuestionó Francisco Servín, coordinador del Comité de la Colonia Ampliación Granada, quien pidió mantener la protesta libre de partidos políticos.
“Pedimos que nos den información de todas estas construcciones que llegan, los estudios de impacto ambiental, de factibilidad en temas como el agua”, agregó.
En los predios Lago Nauchatel 7, 13 y 21, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) autorizó la aplicación de un polígono de actuación que reacomoda las alturas y permite un máximo de 23 niveles y 480 viviendas, de las cuales son “83 viviendas por zonificación y 397 de la bolsa de Viviendas del Sistema de Actuación por Cooperación Granadas”, se lee en un certificado de uso de suelo del 21 de junio pasado.
Acompañados por vecinos de otras colonias como la Anáhuac, Anzures, Reforma Social, Periodista y Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo, los inconformes colocaron calcomanías con la leyenda “clausura ciudadana” en el predio y realizaron un mitin.
A su vez solicitaron a distintas autoridades detener el proyecto, entre estas la Seduvi, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) y a la delegación Miguel Hidalgo.