metropoli@eluniversal.com.mx
Dos bares ubicados en calles de la delegación Cuauhtémoc fueron suspendidos y otro fue clausurado como parte del Operativo Mala Copa que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
De acuerdo con la dependencia las suspenciones se realizaron porque los establecimientos no contaban con programa interno de Protección Civil, y la clausura por existir irregularidades en su documentación.
En este dispositivo en el que participan otras dependencias capitalinas, se colocaron los sellos de correspondientes en un bar de la calle Génova, colonia Juárez, por anomalías en sus documentos legales.
En la misma colonia, se prohibió el servicio en un establecimiento de la avenida Florencia y otro de la calle Génova, por no contar con programa interno de Protección Civil y, el segundo, por una inadecuada instalación del gas.
En el operativo Mala Copa participó la Policía de Investigación (PDI), tambien participaron elementos de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.